REGISTRA SU ASISTENCIA HACIENDO CLIC AQUÍ
FORMATOS Y OPERACIONES BÁSICAS CON EXCEL
Excel da formato a las celdas y a los números. Aplicar los distintos formatos de número, puede cambiar el aspecto de los números cambiando su apariencia pero no altera el valor numérico.
Para ingresar al formato de celdas puede hacer click derechos y luego formato de celdas.
Referencias de celda y Rango: Puede ser relativa, absoluta, fila absoluta y columna absoluta siendo la referencia relativa cuando copiamos una fórmula y esta se adapta nuevo lugar; absoluta cuando copiamos la fórmula y esta no se altera; fila absoluta cuando copiamos la formula las columnas se alteran pero la fila no y por último la columna absoluta así mismo las filas se alteran pero la columna no.
Fórmulas
Las fórmulas pueden ser simples expresiones matemáticas, o pueden ser fórmulas muy potentes llegando a utilizar las diversas funciones.
Para insertar fórmulas se debe poner el signo igual seguido de la expresión matemática, se puede efectuar la operación con los valores de la celda para que sea más dinámica.
Operaciones Básicas
1. Suma
Se ingresa valores numéricos en las celdas, se procede a ubicar la fórmula: = A2+A6; o se realizar la operación mediante el botón autosuma , o por la función SUMA(número 1; número 2).
2. Resta
Se ingresa valores numéricos en las celdas, se procede a ubicar la fórmula: = A2- A6.
3. Multiplicación
Se ingresa valores numéricos en las celdas, se procede a ubicar la fórmula: =A2*A6; o realizar la operación mediante la función MMULT(matriz 1; matriz 2).
4. División
Se ingresa los valores numéricos en las celdas, se procede a ubicar la fórmula: = A2/A6; o realizar la operación mediante la función PROMEDIO (número 1; número 2).
Como crear una carpeta , comprimirla y guardar un archivo de Excel:
PRIMER VIDEO PARA CREAR UN CARPETA, COMPRIMIRLA Y GUARDAR UN ARCHIVO DE EXCEL
SEGUNDO VIDEO PARA CREAR UN CARPETA, COMPRIMIRLA Y GUARDAR UN ARCHIVO DE EXCEL
Actividad de aprendizaje 1: Realice las actividades propuestas en los siguientes videos y enviarlas
VIDEO 1:
VIDEO2:
VIDEO 3:
VIDEO 4:
VIDEO 5:
VIDEO 6:
Actividad de aprendizaje 2: Realice en Excel un archivo que contenga los datos básicos de 10 familiares que contenga lo siguiente:
1. Nombres y Apellidos.
2. Documento de identidad
3. Teléfono
4. Ciudad donde vive ( las ciudades las debes hacer con una lista desplegable)
5. Años
6. Sexo ( debe realizarlo en listas desplegables)
7. Valor de la casa donde vive
8. cantidad de casas
9. Valor total de las casas o casa
BORDES Y FORMAS EN EXCEL UTILIZANDO FÓRMULAS BÁSICAS
BORDES DE UNA CELDA
Excel permite agregar bordes a una celda de manera que se pueda dar un mayor énfasis a ciertas secciones de una hoja o a una tabla de datos. Se puede utilizar el botón Bordes para aplicar diferentes estilos de borde.
En primer lugar debes seleccionar las celdas a las que se aplicará el formato y hacer clic sobre el botón Bordes que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Fuente. Se mostrará un menú con las diferentes opciones de bordes que se pueden aplicar a la selección.
Haz clic sobre el tipo de línea que deseas aplicar sobre las celdas seleccionadas teniendo las siguientes consideraciones.
- Si deseas que Excel aplique solamente bordes en las orillas exteriores de las celdas seleccionadas debes hacer clic sobre la opción Bordes externos o la opción Borde de cuadro grueso.
- Si quieres aplicar bordes en todas las orillas de cada celda seleccionada debes hacer clic en la opción Todos los bordes.
Si deseas cambiar el grueso de la línea de los bordes, o su color, debes abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas (CTRL + 1) e ir a la sección Bordes donde podrás configurar las opciones adecuadas.
Actividad de aprendizaje 3 Realizar la actividad que se encuentra en los videos y enviarla.
VIDEO 1:
VIDEO 2:
VIDEO 3:
VIDEO 4:
VIDEO 5:
VIDEO 6:
VIDEO7:
VIDEO 8:
VIDEO 9:
NOTA: Por favor crear una carpeta con su número de documento y nombre completo, después de crearla por favor comprímala y envíala.
0 comentarios:
Publicar un comentario